GUADALAJARA, Jal., 14 de abril 2019.- Wikileaks ha desclasificado varios documentos luego de la detención de Julian Assange por las autoridades británicas, y pone al descubierto que el fundador de Apple no habría muerto de cáncer.

Según lo detallado por el portal de noticias de Radio Formula, y de acuerdo con la información oficial  Steve Jobs murió en 2011 a causa de cáncer de páncreas, sin embargo, el expediente dado a conocer por Wikileaks revela que, además de enfrentarse dicho padecimiento, el inventor vivía con el virus de VIH.

Pues en uno de los documentos expuestos en la red, Steve Jobs aceptó, con su firma, que sus registros médicos podrían contener datos sobre diagnóstico del virus de inmunodeficiencia humana.

En ese sentido, en un documento preoperatorio para una cirugía contra el cáncer de páncreas, que también padecía, Jobs reconoció ser seropositivo en VIH.

Dicho certificado lleva el visto bueno del médico William F. Owen J., donde solo se indica que Jobs es paciente que vive con VIH para una cirugía de cáncer de páncreas, por lo que el virus no estaría vinculado con las causas de su muerte.

Además, en otro se muestra que Steve Jobs, fue diagnosticado positivo en una prueba de VIH el 1 de septiembre de 2004.

Aquí los documentos desclasificados por Wikileaks.