
Estrena SJRT programación con más oferta cultural y científica
GUADALAJARA, Jal., 27 de mayo de 2025.- Los policías de Jalisco no solo serán los mejor pagados del país con un sueldo mínimo de 25 mil pesos mensuales, sino que serán los mejores equipados con la adquisición de 700 nuevas patrullas entre las que están tres unidades de Cybertruck de Tesla que cumplirán labores de inteligencia, explicó el gobernador, Pablo Lemus Navarro.
“Sobre las Cybertrucks, tan famosas. Se están comprando dentro de este paquete de 700 unidades, prácticamente 700, tres Cybertrucks. Esto se hace para labores de inteligencia. Este tipo de camionetas, a través de Starlink, que es el servicio de Wi-Fi móvil que tiene esta empresa, se convierten estas patrullas en C2 móvil. Podemos ver, por ejemplo, la base Uday, para saber absolutamente todas las personas que han sido detenidas en Jalisco y por qué delito”.
Tal como lo mencionó el fin de semana pasado, Lemus Navarro dijo que para mejorar la seguridad es necesario invertir en ello, dignificando a sus elementos policiacos con capacitación y mejores prestaciones.
Recordó que la inversión en las nuevas unidades será de 970 millones de pesos, y que aunque estas tres unidades de Tesla que tienen un costo de dos millones de pesos cada una han sido muy criticadas, cumplirán con funciones muy importantes sobre todo cuando las utilicen en operativos en zonas donde no hay acceso a una red de internet.
Calificó como políticos mezquinos a diputados y representantes de algunos partidos que han criticado estas nuevas unidades porque por un lado exigen resultados en seguridad pero por otro quieren que enfrenten su trabajo “entregándoles prácticamente resorteras, esos son los políticos de cuarta”.
Insistió en que al contrario, está muy orgulloso porque Jalisco será el primer estado con este tipo de equipamiento y dijo estar seguro de que pronto otros gobiernos seguirán su ejemplo.
En entrevista para aclarar los cuestionamientos, el mandatario jalisciense detalló que estas unidades fueron adquiridas bajo la figura de arrendamiento por ser más convenientes en su esquema financiero y sostuvo que no serán utilizadas ni para su seguridad personal ni para los altos mandos policiales.