
Arranca Tlajomulco obras en 3 delegaciones con inversión de 10.3 mdp
GUADALAJARA, Jal., 26 de Agosto de 2016.- Bomberos de Guadalajara reportan sofocado en 50 por cierto el incendio que se registró la mañana de este viernes en una bodega de pañales y abarrotes en el barrio de San Juan Bosco en Guadalajara, sin embargo existe el temor de que las bardas pudieran venirse abajo debido a la temperatura alcanzada, por lo que ya se realizan los trabajos necesarios para que en caso de que así ocurra, prevenir tragedias.
El fuego apareció alrededor de las 11:00 horas en la planta alta de un inmueble localizado en el cruce de Federación y la Calle 56 en el municipio tapatío, hasta ahí llegaron tragahumos municipales, quienes al ver la dimensión de las llamas solicitaron el apoyo de sus homólogos de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Protección Civil del Estado, por lo que se abrieron boquetes para ventilar el almacén y comenzar el combate con chorros de agua a presión.
A las maniobras también se sumó personal de los Servicios Médicos Generales de Guadalajara, Parques y Jardines, así como Cruz Verde y Cruz Roja.
Casi dos horas después se logró sofocar el fuego. Hasta este momento los bomberos continúan trabajando en la zona con apoyo de un camión escala.
Fue necesaria la evacuación de cuatro manzanas, un promedio de 400 personas ante los riesgos derivados del siniestro.