PUERTO VALLARTA, Jal., 25 de julio de 2021.- El Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta pude realizar pruebas Covid 19 a todos los trabajadores del gobierno municipal para poder detectar de manera oportuna contagios de coronavirus, toda vez que existen en la actualidad existen decenas de sindicalizados infectados.

A través del oficio 0902021, el secretario general del sindicato, Gilberto Lorenzo Rodríguez, pide al alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, proveer de pruebas Covid al personal laboral.

«Por este conducto reciba un cordial saludo, y a su vez a través de la presente (…) comparezco a manifestarle mi preocupación por los trabajadores de las diversas áreas de este H. Ayuntamiento, toda vez, que la actual contingencia de salud y el número de casos positivos que existen en la actualidad dentro de las dependencias de este H. Ayuntamiento, así como en la población en general me obligan a de manera responsable y solidaria velar por los intereses de cada trabajador y sus familias;

motivo por el cual le solicito a la brevedad y de acuerdo a las posibilidades del H. Ayuntamiento se tomen las medidas pertinentes para proveer de pruebas Covid suficientes para ser aplicadas de manera gratuita a cada trabador que así lo requiera para detectar de manera oportuna la presencia del virus SARS COV-2 en los trabajadores», señala el documento.

El objetivo, explica el secretario general, es para evitar contagios masivos en las distintas áreas de trabajo.

Asimismo, de ser necesario regresar, el secretario general del sindicato pide volver a implementar las guardias en las oficinas para evitar la aglomeración de personas, «lo anterior con la finalidad de controlar los contagios entre los empleados municipales, sus familias y el público en general».

Es de señalar que de acuerdo a trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, los contagios han ido en aumento en los últimos días y son ya decenas de trabajadores los que han contraído el SARS-CoV-2, por ello la importancia y urgencia de contar con medidas de detección oportunas.