En tranquilidad trascurre el Buen Fin en zonas comerciales de Tlajomulco
GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2023.- Familiares de Blanca Yolanda Figueroa Cabral acudieron este jueves a la Fiscalía de Desaparecidos de Jalisco para exigir información en torno al caso de Blanca, quien desapareció el pasado 5 de septiembre tras ser citada a una reunión de trabajo en un domicilio de Zapopan.
Lorena Figueroa, hermana de Blanca, pidió el apoyo de la ciudadanía para localizar a su consanguínea.
Informó que su consanguínea fungía como administradora de una torre de departamentos en la zona de Puerto de Hierro y que el 5 de septiembre, a las 18 horas acudió a una reunión de trabajo a la que fue convocada por su jefe de nombre Daniel, quien la citó en un domicilio particular donde hablarían de entregar la administración a otra persona.
“No nos dan nada, ni una noticia, oye estamos haciendo esto, ya entramos a esto, se les va a dar una protección, nada, en nueve días no hemos recibido nada, incluso las cosas que hemos hecho nosotros mismo, haciendo virales sus fotos, las fichas, donde nos llaman pues de personas desaparecidas o familiares y amigos pedimos ayuda”, dijo Lorena Figueroa.
Detalló, según información con la que cuenta que en el sitio donde fue citada Blanca Yolanda, fueron encontrados el vehículo propiedad de su hermana, además de manchas de sangre, por lo que exigen que se realice una orden de cateo para sacar información del paradero es Blanca Yolanda Figueroa.
“Sentimos que toda nuestra familia está en peligro, porque desde que se denunciamos los hechos, personas no identificadas se han presentado afuera de los domicilios de mis padres y hermanos, a bordo de vehículos de los que descienden hombres vestidos de civil para tomar fotografías de las casas, y permanecen afuera de los inmuebles durante largos periodos de tiempo y las autoridades, tampoco nos han ofrecido, y mucho menos brindado, protección”, explicó la hermana de la víctima.
Detalló que la lucha es contra reloj para encontrar con vida a Blanca y que ninguna de las instancias ha informado a los familiares del avance de las investigaciones.