![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Asesinato-en-Zamora-107x70.jpeg)
Asesinan a agente de la FGE en Smart Fit de Zamora
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2022.- La Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga suspendió de sus labores a 7 elementos de la Comisaría del municipio para que enfrenten el debido proceso tras ser señalados por presunta agresión sexual.
Se trata de Juan Martín R., Michel A., Rubén I., Carlos A., José Omar M., Felipe de Jesús Á. y Mayra Susana P., quienes ya fueron imputados por el agente del Ministerio Público por la probable comisión del delito de tortura sexual con la finalidad de castigo.
Se informó que los hechos ocurrieron el 25 de septiembre del año 2020, aproximadamente a las 18:30 horas cuando una mujer fue retenida en la tienda Soriana El Palomar ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, bajo el argumento de falta administrativa, por lo que dos elementos de la policía se la llevaron caminando a su base.
En dicho lugar las siete personas ahora vinculadas presuntamente golpearon a la femenina, la desnudaron y torturaron sexualmente. Para que no los denunciara, la amenazaron, ya que le hicieron la advertencia de que si los señalaba la iban a asesinar junto con su familia, argumentando que todo lo anterior le había ocurrido por ser una “ratera”.
Por su parte el Gobierno de Tlajomulco informó que los siete elementos ya fueron suspendidos de sus labores para enfrentar el debido proceso, en tanto se esclarece la situación de cada uno. Pondrán a disposición de la Fiscalía todos los requerimientos que sean necesarios durante el proceso.
También detallan que todo indica que no todos los elementos suspendidos estuvieron involucrados en los hechos, pero la instrucción del juez fue detener al turno completo, es decir a los siete oficiales.
Para finalizar detallaron que “en el Gobierno de Tlajomulco queremos ser muy claros, no toleramos la impunidad. Todo el peso de la justicia para quienes resulten culpables, y todo nuestro apoyo para las y los policías que trabajan sin descanso para proteger a las familias tlajomulquenses”.