Muere exministra española Fátima Báñez en accidente ferroviario
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con España por el choque de trenes que dejó un saldo hasta el momento de 64 muertos y decenas de heridos.
“Nuestra solidaridad, todo lo que podamos abrazar al pueblo español por este accidente terrible del tren y lo que podamos hacer también, nuestra solidaridad y abrazo al pueblo español”, manifestó en la Mañana del Pueblo de este miércoles.
Sobre si hay personas mexicanas entre las víctimas, la mandataria federal señaló que la Cancillería se encargará revisar los posibles casos.
“Podemos checar con el Canciller si hay mexicanos o no, y la comunicación que tengan con el canciller de España para poder, pues mostrar nuestra solidaridad”, añadió.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus condolencias a España y pidió comunicarse con la Embajada de México en España en caso de requerir asistencia o protección consular.
La nota completa en Quadratín México




