Inauguran Hospital Civil de Oriente; beneficiará a un millón de personas
GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2021.- Los colores verde, blanco y rojo, comienzan a tener más presencia en las calles y en algunas tienda la venta de artículos patrios sigue para las personas que celebrarán el Grito de Independencia de manera particular porque una vez más no habra ceremonia en el Centro debido a la pandemia de Covid 19.
Algunas de las personas ya esperaban los festejos patrios, pues es una perfecta oportunidad para reunirse con la familia, aunque esta vez será con medidas sanitarias, pero ¿cómo se preparan algunas personas?
“Compro mantelitos, platos, decoración para la casa, colgantes de colores de cosas patrias. Yo tengo en mi casa sombrero. Tratamos de ponernos alguna prenda típica de la fecha y los platillos mexicanos que solemos comer”, compartió la señora Betty.
“Pues las banderitas para colocarlas en el coche, para mi nieta las trencitas, los aretes, el trajecito”, detalló Luz Téllez.
Los vendedores han buscado mantener precios bajos, para que todos los puedan comprar. Algunas de las ventas más comunes, ha sido para las niñas y niños que por fin este ciclo escolar volvieron a las escuelas tras la emergencia sanitaria.
“Sí, sí hemos tenido algo de venta, tanto en vestido, como moño para los niños. Nuestros precios pues se quedaron al mismo del año pasado, no los hemos subido, por lo mismo para que sean accesibles al cliente”.
Entre los artículos hay son “aretes, vestidos. Traigo aigo moños, playeras igual del festejo del 15 de septiembre, sombreros, rehiletes, banderas grandes, banderas chicas. Los precios varían los precios, tengo de 25, de 10 pesos, hasta 300 pesos los vestidos. Igual las banderas, tengo de 10 pesos hasta 500 pesos la más grande”, detalló Óscar, uno de los vendedores.
Entre los artículos hay cubrebocas, anillos, maquillaje, aretes, arreglos para el cabello, collares, bigotes y trenzas, además de decoración para el hogar.
La ciudad también ya está pintada en verde, blanco y rojo. Los monumentos y edificios más emblemáticos iluminan la noche y hace ver aún más bellas las calles.