Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ZAPOPAN, Jal., 1 de octubre de 2021.- En los primeros minutos de este viernes 1 de octubre, el presidente municipal de Zapopan Juan José Frangie Saade, tomó protesta a Jorge Alberto Arizpe García como Comisario General de Seguridad Pública, y a Ignacio Aguilar Jiménez, quien a partir de esta fecha asumirá el cargo de coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos durante el periodo 2021-2024.
Durante su mensaje en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, el munícipe expresó sus mejores deseos al Comisario Arizpe García y refrendó su compromiso por seguir fortaleciendo a la corporación.
“Le deseo todo el éxito en esta nueva tarea con una gran responsabilidad, pero no tengo la menor duda de que lo va a cumplir. Tiene todos los conocimientos, tiene toda la entrega, el profesionalismo, pero hay algo que tiene que yo se lo he admirado siempre: es una persona muy humana. Eso vale muchísimo cuando se trabaja en este tipo de chambas”.
El primer edil adelantó que a través de un modelo de coordinación metropolitana con Guadalajara será posible atender servicios de emergencia de forma más rápida y eficiente al eliminar fronteras entre cada territorio, así como consolidar proyectos que fortalezcan a las corporaciones de ambos municipios.
Poco después, a unos metros, en la Base Central de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos (CMPCyBZ), Juan José Frangie tomó protesta a Ignacio Aguilar Jiménez como nuevo titular de dicha corporación.
Allí, el presidente municipal le exhortó a vigilar y garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.
Manifestó además el compromiso por continuar apostando por el crecimiento, mayor equipamiento y nueva infraestructura para que la corporación se mantenga como una de las mejores a nivel nacional.
“Hoy quiero reiterarles que seguiré presente, seguiré apoyándoles, seguiré buscando para que el presupuesto de Protección Civil cada día vaya creciendo y profesionalizándose. A esto me comprometí durante la campaña, lo sigo sosteniendo y lo vamos a sacar adelante”, manifestó Juan José Frangie.
Frente a personal de guardia, directores y autoridades, el nuevo jefe de los bomberos de Zapopan agradeció la confianza depositada en él para asumir el cargo y aseguró que seguirá la ruta de dignificar a la institución, así como resguardar a las y los ciudadanos bajo una visión preventiva y de gestión integral de riesgos.
Finalmente, el alcalde visitó la Unidad de Urgencias Médicas Cruz Verde Norte para realizar la transferencia de mando de la Dirección General del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ).
Una vez que el nombramiento del médico Miguel Ricardo Ochoa Plascencia sea avalado por el Pleno del Ayuntamiento, se le otorgará la titularidad de la Dirección General de los SSMZ.
El primer edil dirigió un mensaje por radio a los cuerpos de emergencias para reconocer su trabajo y ratificar su compromiso por fortalecer al OPD y ser un gobierno cercano.