La seguridad es para mi gobierno el tema más importante: Lemus
GUADALAJARA, Jal., 31 de mayo de 2019.-Ante el riesgo que se pudiera ocasionar por las lluvias y con la intención de que no se registren víctimas por las tormentas el Gobierno de Guadalajara procedió a retirar a tres hombres y una mujer en situación de calle que utilizaban como refugio y almacén de basura el túnel vehicular de la avenida Hidalgo, de la misma forma se selló el espacio donde se metían con el afán de que no se vuelva a utilizar y así evitar riesgos para ellos.
De igual manera el personal del ayuntamiento tapatío realizó la limpieza de ductos de ventilación y bocas de tormenta del paso deprimido que estas personas utilizaban para almacenar desechos, lo que en anteriores temporadas de lluvias provocó inundaciones. Además, ocasionalmente quemaban esta basura, acción que implica un grave riesgo de incendio que pone en peligro su integridad y la de la ciudadanía en general.
Tras su retiro, trabajadores de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales levantaron alrededor de 4.5 toneladas de basura, realizaron el hidrolavado de dos mil metros lineales y se colocó herrería para impedir el mal uso de este espacio.
Durante la intervención participó personal del Sistema DIF Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, Comisaría tapatía, personal de la Jefatura de Gabinete, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, Aseo público, Corresponsabilidad Social, y Alumbrado público.