GUADALAJARA, Jal., 30 de mayo de 2019.-El día de clases terminó muy mal para el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), plantel número 8, ubicado en la colonia San Martín de las Flores, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque pues fue sorprendido a balazos por un empleado del plantel cuando salía de su oficina.

La agresión se registró la noche de este jueves luego de que los estudiantes abandonaran el plantel, el empleado esperó cauteloso a su víctima y cuando vio salir al director, José Mauricio R. O., de 64 años, de su oficina, sin decirle palabra alguna accionó el arma que cargaba en repetidas ocasiones hasta dejar al docente sin vida.

Los que aún se encontraban en el plantel educativo ubicado la avenida La Piedrera y Salvador Orozco y vieron la agresión de inmediato llamaron a la policía, en pocos minutos llegó una unidad de la Comisaría de Tlaquepaque.

Ya en el lugar los oficiales fueron alertados sobre el agresor quien fue señalado por los presentes y detenido por la policía para su investigación, también le fue asegurada el arma de fuego con la que presuntamente cometió el crimen.

Policías indicaron que al parecer el causante tenía problemas con el director de la escuela, pero no detallaron de qué tipo, fue remitido al agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.