GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2019.-Policías capitalinos adscritos al Cuadrante del Sector Fuente, detuvieron a dos personas posiblemente involucradas en el delito de maltrato infantil en calles de la colonia Mesa de los Hornos, alcaldía Tlalpan, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Un menor de seis años fue encontrado atado de las manos en un cuarto de madera, que estaba cerrado con una cadena y un candado en calles de la colonia Mesa de los Hornos, alcaldía Tlalpan.

​​Vecinos de la zona indicaron que al interior de una casa escucharon los gritos de un niño, por lo que pidieron ayuda a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes entraron al domicilio y hallaron al menor maniatado.

Los uniformados detuvieron a dos personas, de 22 y 46 años que se encontraban en el domicilio por maltrato infantil. Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas. En tanto, los policías solicitaron apoyo médico para la valoración del niño, mientras realizaban labores de contención y resguardaron el lugar en espera de la autoridad competente.