GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2019.- En Atlas tienen pocos días trabajando con el nuevo técnico y una de las cosas en las que está poniendo principal atención es en la defensa, para mantener el cero en su arco.

Anderson Santamaría revela este jueves que Leandro Cufré platicó con todos los zagueros para darles algunos consejos y que mejor que sea alguien que formó parte de la zona baja del club Rojinegro.

 «Sabemos de la trayectoria de él y cuando llegó nos dio consejos, tips porque veníamos sufriendo en pelota aparada en contra. Siempre es bueno escuchar consejos. El técnico nos metió en la cabeza que este equipo le puede hacer daño a cualquiera, pero a partir de mantener el cero”, revela”.  

Santamaría revela que está abierto a aprender de su estratega, quien le puede trasmitir su experiencia, que sin duda le servirá para mejorar.

“Sí como siempre, preparado, a disposición del técnico, esforzándome al máximo, aprendí cosas (Guillermo Hoyos), ahora más de Leandro que me puede enseñar mucho. Aprendo nuevas cosas él fue central y estoy al cien en su disposición”.

Para el defensa rojinegro la llegada de Cufré sí causó un cambio positivo, algo que pretenden que se vea reflejado el próximo domingo ante Toluca.

“Veo al grupo muy motivado, le ha cambiado el semblante, desde la intensidad que trabajamos, se juega como se entrena y el Atlas ha trabajado para revertir esta situación. Afrontar este juego que viene”, analiza el peruano.

Para finalizar, Santamaría cuenta que este miércoles tuvo contacto con Guillermo Hoyos, a quien le dio las gracias por haberlo traído a los Zorros y además revela que los malos resultados fueron ocasionados por los que están en la cancha.

«Justo ayer pude hablar con él por la oportunidad que medio de estar en Atlas, supuestamente la culpa es del técnico, pero los únicos responsables de esta situación somos los jugadores».