Cierran la Estatal 544 entre Vallarta y San Sebastián del Oeste por accidente
CHAPALA, Jal; 25 de enero de 2026.- Un operativo de auxilio desplegado en el Lago de Chapala permitió el rescate de 11 personas que quedaron a la deriva en una embarcación cercana a la Isla de los Alacranes, sin que se registraran personas lesionadas.
La intervención se activó tras una llamada de emergencia al 911, en la que se reportó que una lancha procedente de Ajijic había quedado inmovilizada luego de que una red de pesca se enredara en el motor, impidiendo su desplazamiento.
Elementos de la Policía de Jalisco, a través del equipo Anfibio de la Policía Regional, pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y atención, en coordinación con autoridades municipales y personal de Protección Civil.
Durante el recorrido de localización, los oficiales lograron ubicar la embarcación en un punto cercano a la Isla de los Alacranes, donde se encontraban 11 jóvenes, con edades entre los 19 y 22 años, quienes fueron valorados en el sitio.
Las autoridades confirmaron que todas las personas se encontraban en buen estado de salud, por lo que procedieron a asegurar la lancha y realizar maniobras de remolque hacia un club náutico de la zona.
Una vez en tierra, los ocupantes fueron revisados por personal de atención prehospitalaria, quienes descartaron afectaciones y autorizaron su regreso seguro a casa, dando por concluido el operativo sin incidentes mayores.




