
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
TOMATLÁN, Jal., 22 de noviembre de 2018.- La persona que murió durante la jornada de violencia que se registró a la mañana de este jueves en el municipio de Tomatlán, era un trabajador de una empresa refresquera, el cual fue ultimado después de que presuntamente se negó a descender de su unidad; luego de ello, el camión refresquero fue robado e incendiado a unos metros de la Preparatoria Regional de ese municipio.
Lo anterior fue confirmado por el presidente municipal de Tomatlán, Jorge Luis Tello, durante un entrevista al portal regional Letra Fría.
“El fallecido es un repartidor de la Pepsi. El muchacho lo bajaron del vehículo, lo mataron aquí a 200 metros de presidencia y el vehículo se lo llevaron y bloquearon el camino que va a Llano Grande. A un lado de la preparatoria. Ahí lo incendiaron”, contó el primer edil a ese portal de noticias.
El enfrentamiento entre personal de la Marina Armada de México y civiles se desarrolló en la delegación de Pino Suárez, y posterior a ello, los pistoleros escaparon, sin embargo para evitar su captura los ingresos y salidas del municipio fueron bloqueados con vehículos incendiados, lo que obstaculizó el paso de las autoridades federales.
Derivado de esos hechos se suspendieron clases en la Preparatoria Regional de Tomatlán este jueves y viernes.
La federación aún no ha informado detalles sobre el enfrentamiento, así como si se le brindará apoyo a la familia del repartidor de refrescos asesinado por supuestos miembros de la delincuencia organizada.