Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2024.- Este miércoles, el gobierno de Guadalajara reinauguró y entregó equipamiento para la Unidad Municipal de Detección Oportuna del Cáncer en la Mujer, ubicado en la Cruz Verde Dr. Jesús Delgadillo Araujo, en la colonia Alcalde Barranquitas.
Para la adquisición del equipamiento, que incluye materiales de esterilización, equipo de láser CO2, rayos UV y una unidad de electrocirugía, se invirtieron 600 mil pesos.
El presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido, informó que con la adquisición del equipamiento se va mejorar la calidad de vida de las mujeres y se podrá avanzar en la prevención de futuros padecimientos.
“Éste es uno de los legados que dejará esta administración, del cual nos sentiremos orgullosas y orgullosos; y quiero decirles a las mujeres que han padecido desafortunadamente esta enfermedad, que siempre estarán bajo la responsabilidad, el apoyo y compromiso del gobierno municipal”.
Los servicios ofrecidos en esta unidad son gratuitos y esenciales para la detección y prevención del cáncer en la mujer como mamografías, estudios de Papanicolau, pruebas PCR para detectar el VPH y tratamientos para pacientes diagnosticadas.
De octubre de 2022 a la fecha, se brindó la atención integral a un total de 491 usuarias, y se han realizado 936 acciones dedicadas a la prevención del cáncer cervicouterino.
Estas acciones incluyen pruebas, orientación y educación sobre la importancia de la detección temprana y los cuidados preventivos, siendo una muestra del compromiso continuo de la unidad con la salud y el bienestar de las mujeres tapatías.
En este centro también se han realizado mil 80 mastografías durante octubre del 2022 a la fecha. Para programar una cita y acceder a estos servicios vitales se habilitó el número telefónico 33-1201-7200 extensión 7226.