GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero de 2021.- Hacer un mejor uso de la tecnología, ampliar el alcance de la atención y asesoría telefónica, enfocarse en las secuelas y en la salud mental, son parte de la estrategia en Atención Médica Integral como parte del nuevo Plan Jalisco Ante la Pandemia 2021.

Así lo detalló el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, al asegurar que reforzarán el esquema Radar para seguir la aplicación de la mayor cantidad de pruebas posibles y aislar los casos positivos.

Agregó que fortalecerán el Call Center para que ya no sólo sea para dar citas para pruebas, sino también para un seguimiento a las personas que convalecen en sus casas.

“Para darle seguimiento a todos los pacientes que de alguna manera están siendo manejados, están siendo tratados en casa, estaremos implementando algoritmos para atención y que demos respuesta a las preguntas más frecuentes que estamos recibiendo y que hemos recibido durante esta pandemia”.

Explicó que buscan consolidar un sistema de rastreo de contagios, generar guías de autocuidado para los pacientes en sus casas con asesorías telefónicas y tratar de incluir más laboratorios en el sistema Radar.

Petersen Aranguren dijo que es primordial mejorar la infraestructura hospitalaria y al mismo tiempo preparar los nosocomios para un eventual proceso de reconversión porque hay retrasos en algunas cirugías que deben retomarse.

Finalmente el secretario de Salud dijo que estarán generando también Guías para las Secuelas del Covid 19 que todos puedan descargar para saber cómo actuar y cómo cuidarse.