Capacitan a policías de Zapopan sobre las cadenas de custodia
GUADALAJARA, Jal., 1 de mayo de 2022.- Con el objetivo de optimizar la atención de los reportes en materia de servicios públicos municipales de Guadalajara, fue reestructurada la línea telefónica de recepción y atención de reportes 070, que opera las 24 horas los siete días de la semana.
Así lo informó la directora de Control y Calidad de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, Cynthia Susana León González, quien aseguró que dicha reestructuración de este servicio, que ahora es un call center, se refleja en el mejoramiento de la atención y seguimiento de los reportes de las y los tapatíos.
“A partir del primero de enero hicimos un cambio de plataforma, actualmente se llama Reporta Guadalajara, y este sistema es el centro de la captación de reportes. A través de él podemos descargar información (para) hacer estadísticas y medir los tiempos de atención”, explicó León González.
En febrero se efectuó el lanzamiento del canal digital GuaZap, en conjunto con el Gobierno de Zapopan.
Este servicio se trata de inteligencia artificial que atenderá a las y los ciudadanos mediante un personaje virtual denominado “Chato”. Las y los usuarios podrán seleccionar el municipio y servicio que desean reportar, compartir la información solicitada y se generará un folio para su seguimiento.
Para hacer uso de esta herramienta las y los usuarios deberán agregar a su listado de contactos del teléfono móvil los números 33-3818-2222 y 33-3610-1010.
Desde su puesta de operación desde febrero pasado al 25 de abril, GuaZap ha recibido cuatro mil 539 reportes, con un incremento de recepción del 73 por ciento en comparación con la aplicación implementada en 2021 en este mismo periodo de tiempo.
Por otro lado, de enero al 25 de abril, ingresaron nueve mil 593 reportes a través de la Línea 070 y continúa siendo una herramienta recurrente para la ciudadanía, sobre todo para quienes buscan una atención personalizada.
El mayor número de reportes ciudadanos se concentra en servicios como alumbrado público, bacheo, recolección de residuos domiciliarios y en la vía pública, así como recolección de animales muertos, podas de arbolado y reparaciones de mobiliario urbano.