Participan más de 2 millones de jaliscienses en Segundo Simulacro Nacional
GUADALAJARA, Jal., 23 de diciembre de 2025.- Con un presupuesto de 3 millones de pesos, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), anunció en su informe de año que realizaron 135 intervenciones con un impacto de 2 mil 824 personas en ocho regiones y 15 municipios del estado.
En el evento de cierre del Programa Asociaciones por la Igualdad (API), 2025 la SISEMH expuso la iniciativa estratégica de vinculación intersectorial en temas prioritarios de género.
En colaboración con asociaciones civiles, el Programa API impulsó talleres y capacitaciones sobre prevención del embarazo infantil y adolescente, así como prevención de la violencia laboral hacia las mujeres.
“Quiero agradecer, de manera muy profunda, la colaboración de las organizaciones sociales Adolescentes y Niños en Armonía A.C. e Incidir A.C. Con su apoyo, logramos fortalecer las acciones de la Secretaría en dos temas de suma relevancia”, señaló la secretaria Loya Hernández.
La secretaria reiteró el compromiso de la dependencia de seguir trabajando de manera conjunta con la sociedad civil, una alianza fundamental en el cumplimiento de los ejes estratégicos del Gobierno de Jalisco.
“(El programa) Asociaciones por la Igualdad tiene que ser un proyecto que se le debe de dar continuidad, por eso refrendo mi compromiso y voluntad para ver cómo podemos fortalecer este programa el próximo año”, dijo.
Este programa representa un compromiso conjunto entre el Gobierno, sociedad civil y el sector empresarial, para generar las condiciones en donde la igualdad, la autonomía y la eliminación de las brechas de género garanticen oportunidades reales para las mujeres en Jalisco.
En la clausura se contó con la participación de Paloma Valencia, Representante de Adolescentes y Niños en Armonía A.C.; Violeta Azcona de INCIDIR A.C., y representantes de las asociaciones beneficiadas por el programa y personal de SISEMH.




