
Buscan incrementar un 50% los puntos de vigilancia C5 en Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2025.- Para reducir la cartera vencida y mejorar la la eficiencia en la gestión de sus recursos, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), realizó un operativo en el Mercado del Mar de Zapopan.
Como resultado, se procedió a la suspensión de servicio de drenaje y de agua potable a dos establecimientos de mariscos, cuyos adeudos tienen más de 20 años de antigüedad, acumulando montos superiores a 4.4 y 8 millones de pesos.
Estos establecimientos representan algunos de los adeudos más altos y antiguos que se tienen registrados en la clasificación de Grandes consumidores, de acuerdo con el resolutivo tarifario vigente.
Los operativos se seguirán realizando de forma permanente. Se reitera la invitación a toda la ciudadanía a estar al corriente de sus pagos, lo cual le permite al Siapa brindar un mejor servicio.
El organismo hace un llamado a los usuarios con adeudos a que se acerquen a cualquiera de los centros operativos y sucursales, y aprovechen los distintos esquemas que se tienen vigentes para la regularización.
Actualmente, se cuenta con un programa que ofrece descuento de 100 por ciento en recargos, intereses moratorios y gastos de ejecución, si llevan a cabo el pago en una sola exhibición.
En el caso de quienes opten por hacer un convenio de pago en parcialidades, se aplicará 75 por ciento de descuento sobre el monto total de los recargos del adeudo.
Es importante recordar que el Siapa no realiza convenios de pago ni cobros a domicilio. Si alguien ofrece esta modalidad se exhorta a denunciarlo ante la Contraloría interna al 33-3837-4200 extensión 4015.
También se puede escribir por correo electrónico a [email protected], o bien acudir a una de las agencias del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado ubicadas en el Área Metropolitana de Guadalajara.