ACATLÁN DE JUÁREZ, Jal., 23 de abril de 2021.- La región Lagunas en el Sur de Jalisco tiene en proceso obras para reconstruir o rehabilitar infraestructura educativa, de salud, entornos urbanos y deportivos con proyección a mejorar servicios e instalaciones deficientes u obsoletas.

En un recorrido de trabajo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez acudió a la Escuela Primaria David G. Berlanga, en la delegación Bellavista en Acatlán de Juárez, donde supervisó el avance de obra realizada en dos etapas en este plantel que ha contado con trabajos de impermeabilización, sustitución de cubiertas, pintura general, intervención en el módulo de baños, andadores y banquetas, instalación eléctrica y de multitecho, enjarres, herrería en ventanas, lonaria, acciones de accesibilidad y mejora con cancha de fútbol.

En este mismo municipio, visitó el Centro de Salud de Acatlán, el cual fue rehabilitado con la adecuación de áreas médicas, pintura general, herrería, ventanas, reconstrucción de instalaciones hidrosanitarias y módulo de baños, así como con la ampliación del archivo y del área de somatometría.

También constató la intervención en las calles I. G. Pamplona, Javier Mina, 1ro. de Mayo, Del Obrero, Obregón, J. Isabel Villanueva, que tienen avanzada la pavimentación con concreto hidráulico, sustitución de redes de agua potable y drenajes, así como la rehabilitación del alumbrado público y señalética.

Posteriormente, se trasladó a Zacoalco de Torres, y ahí el mandatario acudió al Centro de Salud para verificar que la obra de remodelación avanzó conforme a lo planeado. Está instalación fue intervenida con pintura general, renovación de puertas, luminarias, obras de accesibilidad y en módulos de baños, pintura general y en cerca perimetral.

Asimismo, supervisó la obra de construcción de una unidad deportiva que apoyará en la reactivación física de los jóvenes y en las acciones de reconstrucción del tejido social al contar con áreas de convivencia familiar. Esta unidad tendrá pista de atletismo, canchas de usos múltiples, graderías, área de juegos, estacionamiento, andador, pórtico de ingreso y cerca perimetral.