Instala Senado comisión especial de seguimiento al corredor interoceánico
GUADALAJARA, Jal., 18 de julio de 2021.- Ya quedó firme, reconstruida y funcional la carretera Sayula–Zapotlán el Grande donde en mayo pasado se abrió un socavón, informó en sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“El pasado 10 de mayo se detectó un socavón en la carretera estatal 401, Sayula-Zapotlán el Grande. Se tuvo que cerrar y entrarle a los estudios para encontrar soluciones. Me da gusto decirles que la SIOP ya la dejó firme, segura y abierta a la circulación”.
El mandatario agrega que en beneficio de la economía de esta zona de Jalisco, además se solucionaron otros problemas estructurales como grietas y mejorar la capacidad pluvial.
“Además de rellenar el socavón y otras grietas más pequeñas, se tuvo que construir y reconstruir infraestructura pluvial para luego pavimentar. Se mantuvo comunicación con el Gobierno de Sayula, los trabajos iniciaron el 25 de junio y duraron tres semanas, tal como lo prometimos”.
Con ello, afirma Alfaro Ramírez, y aunque se mantendrán vigilantes a cualquier eventualidad, queda resuelto este tramo tan importante para la economía local.