Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 7 de julio de 2022.- En análisis y sin saber si participarán como inversionista es el estatus que tiene el proyecto del sistema de BTR que pretende conectar desde Periférico hasta El Salto, pasando por el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, así lo dio a conocer Raúl Revuelta, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
“Hoy estamos trabajando de la mano de Gobierno del Estado y de Gobierno Federal, pero todavía no hemos cerrado nada. Estamos en ese camino. Estamos estudiando, por su puesto las decisiones de infraestructura son decisiones de largo plazo, tenemos que pensar muy bien cómo conectamos de mejor manera el Aeropuerto”, expuso en entrevista para medios de comunicación.
Señaló que no han analizado el tema de ampliar la concesión al Gap en caso de aprobar dicho proyecto, ahorita solo están revisando muy bien qué es lo que más le conviene al Aeropuerto Miguel Hidalgo.
“Creo que lo más importante hoy es escoger cuál es el mejor proyecto de vialidades”.
“Ni siquiera sabemos al día de hoy sí vamos en ese proyecto de Macrobús o va a ser otra cosa. Hablando de inversión, tiempos y entregas, todavía no estamos en ese proceso. Estamos trabajando en todos los estudios, orígenes -Destino. Estamos entendiendo toda la circulación que hay no solo en la carretera a Chapala, en Adolf Horn, el Macrolibramiento, viniendo de periférico. Tenemos que hacer todo un estudio de vialidades que lo estamos viendo junto con Gobierno estatal y federal para llegar a lo que puede ser la mejor solución. Estamos trabajando pagando asesores, bajando y poniendo las cosas como son. Ya se llegará a una solución”.
Expuso que hasta ahorita están participando económicamente en los estudios de diferente opciones de movilidad “pero hoy no podemos decir si vamos o no vamos a participar como inversionistas”, finalizó Raúl Revuelta.