
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio 2021.- Manifestarse en contra de su gobierno provocó que Ángel Sucre debiera abandonar Venezuela, donde se le generaron dos órdenes de aprensión, una de las cuáles lo llevó a estar 2 años en la cárcel.
Mientras espera que en la frontera de México con Estados Unidos se le autorice el ingreso legal, afirma que únicamente quiere retomar su vida, tal vez hacer algo en materia de derechos humanos, derivado de su experiencia, que lo obligó a dejar truncos sus estudios universitarios, presenciar los delitos a los que se enfrentan quienes migran de manera ilegal y él mismo ser víctima de algunos.
Ya casi se acostumbra a que lo asalten en el recorrido, sobre todo de quienes le llegan a ofrecer ayuda; dice a manera de broma. Pero no es tema de risa la violencia que se percibe, particularmente en algunos puntos del trayecto migratorio y la necesidad de esconderse.
Abandonó Venezuela cuando se le informó que había en su contra una segunda orden de aprensión. Su primer pensamiento fue escapar a Perú, donde permaneció tres años. En Colombia conoció a Ángel, con quien debió atravesar el Tapón del Darién, que se ha convertido en un paso obligado en la selva de Colombia para quienes desean llegar a Panamá; también se transformó en un espacio de gran violencia.
Más información en Quadratín Querétaro