Inauguran Hospital Civil de Oriente; beneficiará a un millón de personas
GUADALAJARA, Jal., 8 de septiembre de 2021.- A través de un video, el Gobierno de Guadalajara reitera que el predio Iconia, ubicado en la zona de Huentitán, es un terreno particular y no un parque como se ha querido hacer creer por intereses de políticos y económicos de parte de un grupo.
“El predio Iconia es un terreno particular desde hace 14 años, no un parque como se ha dicho. El parque está en frente y es público. Se encuentra en uno de los terrenos donde se iban a construir las Fiestas de Octubre, pero ahora luce reforestado y con instalaciones de primera”.
En marzo pasado un grupo de estudiantes de la Universidad Guadalajara (UdeG) se apoderaron del terreno al señalar que este lugar había sido adquirido para la creación de un parque, pero fue vendido a un particular para la construcción de viviendas.
El pasado 19 de agosto, durante la madrugada, fueron desalojados del lugar a manera de cumplimentar una denuncia interpuesta por el dueño del lugar, explica Guadalajara.
“El desalojo fue confirme a derecho producto de la denuncia de los dueños, haciendo valer una orden judicial dictada por un juez y con la visoria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, pues invadían un terreno privado”.
Señalan que se ha seguido rigurosamente el Plan Maestro Huentitán presentado el 29 de junio de 2016, donde reiteran que fue avalado por la Universidad de Guadalajara, una de las que mantiene la lucha porque el terreno de Iconia no sea habitable.
En el video explican que se le cedieron a la UdeG 17 hectáreas en El Disparate para la creación de un jardín botánico e incluso que con la nueva administración se logró habilitar el Parque Natural Huentitán, fue renovado el Parque Mirador Independencia y fue rescatado el Parque Puerta de la Barranca.
Insisten en que esta disputa por el predio es por intereses políticos y económicos de un grupo que pretende manipular la opinión pública.