
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 5 de marzo de 2023.- Después de la denuncia presentada por una estudiante del Centro Universitario de la Costa, quien acusó a un profesor de violencia de género, la Comisión de Responsabilidades y Sanciones determinó sancionar al agresor con la pena máxima al interior de la Universidad de Guadalajara: que es la separación definitiva del cargo.
La Comisión de Responsabilidades del CUC también envió su solicitud al Consejo General Universitario para analizar la inhabilitación del agresor para que no pueda desempeñar algún otro tipo de empleo al interior de la universidad.
Esto después de que el resultado de las investigaciones encontrara al profesor como responsable de las acusaciones que se hicieron en su contra.
De acuerdo con el comunicado de la casa de estudios, la alumna seguirá recibiendo atención psicológica hasta recuperar la plenitud de su salud mental, así como el apoyo jurídico por parte de la Universidad para dar seguimiento al procedimiento ante las autoridades correspondientes para que se haga justicia.
También se puso a disposición de la estudiante el Programa de Educación Adaptativa e Inclusiva, en caso de que considere que su trayectoria académica se ha visto afectada de alguna manera.