GUADALAJARA, Jal., 8 de octubre de 2019.-La pronta intervención de elementos de la Comisaría de Tlaquepaque evitó que 2 hermanas de 13 y 15 años se arrojaran del puente vehicular de Periférico y Adolf. B. Horn, las jovencitas señalaron que los problemas familiares las orillaron a intentar escapar por la puerta falsa, por fortuna las adolescentes acataron las peticiones de los elementos y decidieron darse una nueva oportunidad de vida.

Fue alrededor de las 08:30 horas de este martes cuando personal de la Comisaría recibió un reporte sobre dos mujeres que intentaban arrojarse del puente vehicular ubicado a unos metros de la lechera Lala en el sentido de periférico que va hacia Chapala.

A su llegada de los oficiales localizaron a las dos jovencitas tomadas de la mano en la orilla que da hacia abajo al paso de los vehículos y a punto de arrojarse.

Los oficiales desde lejos comenzaron a platicar con las hermanas para intentar calmarlas y evitar así una tragedia que por fortuna sólo quedó en intento luego de que los oficiales alcanzaron a tomarlas con un abrazo y las retiraron del punto de peligro.

«Con palabras de convencimiento las calmamos un poco, para esperar a personal correspondiente. Una niña llamada Mariana sacó un pie por medio del muro de contención, mi parejón y yo nos lanzamos sobre ellas, las abrazarnos y las jalamos, logrando que no cumplieran su objetivo», detalló la elemento Gabriela Vázquez.

Al sitio llegó personal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar de la Comisaría de Tlaquepaque, para trasladar a las menores a la Cruz Verde Marcos Montero para su atención. De la misma manera se puso en contacto con sus familiares.

“Decían que su mamá no las quería y las iba a anexar (ingresar a centro de rehabilitación) y su padrastro les causaba lesiones físicas entonces ellos decían que no era necesario estar ya en esta vida que porque nadie las quería en este mundo y por eso se querían arrojar», detalló la oficial de Tlaquepaque.

La policía municipal indicó que su personal recibe capacitación para el manejo en crisis, por lo que ello hizo que los oficiales respondieran de manera adecuada.