Con más panaderías y artesanos, regresa Una Rosca con Causa
PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de septiembre de 2020.- Sectores económicos de Puerto Vallarta no tienen muy buenas expectativas a las Fiestas Patrias, toda vez que al no haber un grito de independencia como tradicionalmente se desarrollan en años anteriores, ésto reduce su capacidad de captar ingresos.
Desde los vendedores de banderitas, antojitos mexicanos e incluso restaurantes, se verán seriamente afectados ante la no realización del grito de independencia.
Alma Delia, una de las vendedoras de antojitos en el malecón de la ciudad, señaló que en años pasados, la noche del 15 de septiembre, realiza buenas ventas, sin embargo en esta ocasión todo será diferente.
«Cada año esperamos esta fecha y aunque cada fin de semana nos instalamos el día del grito nos va muy bien pero este año no ser así», señaló.
Otro de los comerciantes que se han visto afectados, han sido los vendedores de banderitas y artículos relacionados a la independencia, sin embargo debido a la pandemia de coronavirus y a las restricciones sanitarias así como a la cancelación de las fiestas patrias, definitivamente en este año ni siquiera se instalaron.
Por su parte, el sector restaurantero en Puerto Vallarta ofrecerá el servicio durante las fiestas patrias, pero este será ante un aforo limitado dentro de sus establecimientos, según dio a conocer Sergio Jaime Santos presidente de la Canirac en Puerto Vallarta en la Riviera Nayarit.
«La industria restaurantera seguirá dando el servicio estaremos también haciendo el festejo estaremos ofreciendo nuestros platillos mexicanos muy característicos de esta temporada» dijo Jaime Santos al destacar que su servicio lo hacen de manera muy responsable, » obviamente si estamos calificados para hacerlo ya que estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias y todos los protocolos para poder evitar contagios».
No obstante, ante esta situación Jaime Santos dijo que el pronóstico de derrama es reservado, toda vez que en comparación con el año pasado estarían registrando ingresos sólo por el 35%.