
Se registra explosión en departamento de Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2020.- Aunque estemos distantes, la fe en Cristo nos une, fue como inició la Misa Dominical en la Catedral Metropolitana a puertas cerradas el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
El prelado advirtió que hay quienes ansiosos o angustiados por la pandemia del Covid 19 tratan de encontrar las respuestas y la tranquilidad en situaciones diferentes a la fe.
“Culturalmente, tal vez por el momento que estamos viviendo muchas veces se ha hecho consistir nuestra fe cristiana y católica en otras cosas, por ejemplo, ejercicios de respiración, por ejemplo en tener una paz interior, un relax, un liberarnos de las presiones, de las tensiones de este mundo y andamos a la búsqueda de estas propuestas, andamos a la búsqueda de estas experiencias, pero no tocamos la experiencia fundamental de nuestro cristianismo que es la experiencia del amor.”
El prelado tapatío también hizo un llamado a evitar divisiones al interior de la propia Iglesia Católica porque advirtió que la humanidad enfrenta un paganismo post cristiano.
“Qué pena es que entre mismos grupos eclesiales a veces lo que uno encuentra es como una competencia como una descalificación: yo no te reconozco porque no tienes mi espiritualidad, yo no te califico de ser un buen grupo eclesial porque no vives la espiritualidad que nosotros vivimos en nuestro grupo, y ahí estamos confrontados, ahí estamos divididos y los paganos de nuestro tiempo, es decir, el paganismo post cristiano que estamos viviendo.”
Finalmente, Robles Ortega envió saludos a quienes este domingo, por vías virtuales, concluyen el Pastoral de la Juventud 2020.