Inauguran Hospital Civil de Oriente; beneficiará a un millón de personas
ZAPOTLANEJO, Jal., 15 de enero de 2019.- El robo de una pipa cargada con dos remolques con más de 60 mil litros de combustible será investigada por la Procuraduría General de la República, en su delegación Jalisco, después de que la dependencia recibiera la denuncia por el delito de robo a transporte de carga.
Asimismo se indagará al conductor el cual omitió los protocolos de traslado y seguridad.
Dicho vehículo fue interceptado la madrugada de este martes en el kilómetro 23 de la autopista Guadalajara-León-México, en los límites de Zapotlanejo con Acatic, en el primer municipio. Los individuos despojaron al conductor del vehículo que transitaba por Jalisco y que tenía como destino el estado de Zacatecas.
Además el conductor fue abandonado, por lo que por sus medios tuvo que dar aviso a las autoridades y pedir auxilio. Fue entonces que se montó un dispositivo de seguridad para ubicar al automotor, sin embargo hasta la tarde del mismo día sólo había sido ubicado el tractocamión, no así el hidrocarburo.
La Fiscalía del Estado de Jalisco, por su parte fijó su postura, en la cual señaló «Se desconoce el motivo por el cual no informó en ningún momento la ruta que iba a tomar al ingresar a la entidad y por qué no siguió este protocolo de seguridad».
De acuerdo a lo establecido, la Policía Estatal de Jalisco presta apoyo de custodia a las pipas que circulan por tramos estatales, mientras que la Policía Federal, lo hace en tramos de su competencia.