
Presenta Siapa plan de acción en materia hídrica en el Congreso de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2018.-Ante lo denunciado por el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez sobre presuntas fallas técnicas en la Línea 3 del Tren Ligero, el gobernador Constitucional, Aristóteles Sandoval pidió certeza y seguridad sobre los resultados.
“Hay que dar certeza jurídica, certeza técnica, tenemos que ser muy transparentes, la obra tiene recorridos permanentes, presentó el jueves un pequeño corto pero la obra no ha tenido ningún problema, pero para evitar, como en cualquier obra, puede haber vicios ocultos, puede haber problemas, se tiene que resolver, bajo cualquier situación se debe dar certeza.”
Afirmó que la SCT ya le informó que la empresa constructora ya comenzó a trabajar en los nuevos moldes que deberá de poner como neoprenos y se tendrá que levantar con gato hidráulico y cambiar lo que sea necesario.
Aclaró que en la visita que realizará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no será para inaugurar la obra, sino para entregarla en la etapa en que se encuentra que es con un 98 por ciento de avance y en pruebas.
Indicó que hace mes y medio comenzaron a detectar posibles fallas en los neoprenos mediante un dictamen técnico de SCT, por lo que ya exigieron a la empresa que haga los cambios necesarios.
Sandoval Díaz insistió en que la prioridad es evitar que se den situaciones como lo que ocurrió con la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, y calificó como normal la respuesta de Enrique Alfaro, gobernador electo, porque le toca preocuparse porque la obra funcione bien.