
Instalan Punto Verde Metropolitano en Ixtlahuacán de los Membrillos
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2021.- Fue mediante redes sociales por donde un sujeto contactó a una menor, hija de su pareja sentimental, para embaucarla haciéndole creer que era un joven que prendía una relación formal; logrando que cayera en la mentira, la privó de su libertad y abusó de ella en repetidas ocasiones.
Mediante un comunicado, la Fiscalía del Estado (FE) informa que el sujeto de nombre José Alfredo N fue sentenciado a permanecer 40 años en prisión, como resultado de las pruebas que aportó la Fiscalía Regional de Tepatitlán durante el juicio que se desahogó recientemente en donde fue encontrado culpable.
De lo anterior se señala que en el año 2014 el hombre condenado llevaba una relación sentimental con una mujer quien tenía una hija que era menor de edad a quien enganchó mediante redes sociales, cortejándola y haciéndole creer que era un joven masculino interesado en una relación sentimental con ella.
Una vez que la víctima menor de edad cayó en el engaño, el supuesto pretendiente la citó el 7 de julio de 2014, en la calle San Felipe, del municipio de Atotonilco El Alto, para conocerse personalmente.
Cuando la menor de edad llegó al punto solo encontró a José Alfredo N, quien por la fuerza la subió a su camioneta y se la llevó a una casa ubicada en la población de Villa Hidalgo, donde la mantuvo por la fuerza para abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones, obligándola a vivir ahí con él, como su pareja sentimental.
La familia de la víctima denunció los hechos; en respuesta, la Fiscalía Regional de Tepatitlán llevó a cabo indagatorias que permitieron a efectivos de la Policía de Investigación destacados en el Distrito II, capturar al individuo y rescatar a la menor de edad.
El sujeto quedó a disposición de un Juez de lo Criminal, desahogándose las etapas correspondientes al debido proceso del sistema penal acusatorio. En fechas recientes, se llevó a cabo el juicio penal contra José Alfredo N, quien fue encontrado culpable de los delitos de secuestro y abuso sexual infantil, por lo que permanecerá 40 años de su vida en prisión, además de que pagará 63 mil 770 pesos por concepto de reparación del daño.