GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco analiza negar el registro a la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta a Luis Ernesto Munguía González por el Partido Verde.

El proyecto deriva del supuesto que Munguía González se habría registrado en más de un partido para obtener una candidatura, lo cual contraviene los ordenamientos electorales.

En una sesión que entró en receso luego de más de 17 horas, las y los consejeros electorales analizan caso por caso las observaciones de los registros de los candidatos de los 125 municipios de la entidad para aprobar o desaprobar los registros, a pesar de que varios candidatos han comenzado ya campañas desde el primer minuto de este día.

El análisis de Munguía González, deriva de que buscó la candidatura a la alcaldía por su entonces partido, Movimiento Ciudadano, del cual era representante en el Congreso del Estado, sin embargo, al no ser el abanderado del partido naranja, buscó la candidatura por Morena, misma que no obtuvo y por lo cual fue postulado por el Partido Verde, iniciando campaña, sin contar aún con el registro.