
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 16 de septiembre de 2021.- Hace 15 años recibió un transplante de riñón de donador vivo relacionado en el Hospital de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y una vez más tuvo que enfrentar un nueva prueba llamada Covid 19, la superó.
María Fernanda, de 31 años logró vencer al coronavirus. Internada en el Hospital General Regional (HGR) No. 110 del IMSS, festejó su cumpleaños superando una prueba más a la que calificó como su segundo nacimiento.
“Esta es la segunda vez que el IMSS me salva la vida. Tuve un trasplante de riñón hace 15 años. El 1 de agosto mi mamá me donó (el órgano). Me operaron en el Hospital de Pediatría y yo tenía 15, iba a cumplir 16. Cumplí 15 años de ser trasplantada y justo estoy cumpliendo 31 de edad”, compartió.
El virus llegó a su vida porque varios familiares y ella comenzaron con síntomas, y tras realizarse la prueba dio positivo.
Aunque estuvo aislada varios días la falta de aire fue cada vez más evidente; el médico particular que le brindaba asesoría telefónica le dijo que era necesario acudir al hospital.
Todo se tornada complicado porque era una persona transplantada; sin embargo el hecho de no tener una enfermedad crónico-degenerativa daba muchas esperanzas, pero reveló que sí hubo momentos en los que pensó que no lograría vencer a la pandemia.
“Si hay un momento en el que dije ‘puedo decidir si me muero ahorita’, porque es una enfermedad bien cansada, no es como cuando haces ejercicio, es de respirar, no sé explicarlo, pero el personal siempre está contigo, con la mejor disposición de ayudarte, de hacerte plática para que no estés pensando en eso”, narró Marifer.
Tras pasar más de un mes internada, Marifer tuvo una segunda oportunidad de vivir y ahora lo que quiere es aprender a disfrutar más la vida y a estar más tranquila, a valorar su salud: “soy muy acelerada, por genética, soy de esas personas workaholic y ahora es darme tiempo para hacer las cosas, vivir más relajada, cuidarme, meditar”, finalizó.