
Pide Lemus denunciar anónimamente acciones del crimen organizado
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2021.- Como parte del cumplimiento de lo recomendado por la mesa de salud para reducir los contagios de Covid 19, en el centro de Guadalajara se instalaron más de 50 filtros sanitarios que han estado operando desde hace unas semanas.
En el primer cuadro de la ciudad se mantiene esta acción los viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en tanto que en los tianguis Baratillo y Polanco se instalan únicamente los domingos, con alrededor de una treintena de filtros entre los dos, más el apoyo de comerciantes en otros puntos de abasto a lo largo y ancho de la ciudad.
Además, en el centro se distribuyeron tres mil 200 cubrebocas a quien no portaba uno y se contó con 180 litros de gel antibacterial.
Así lo informó el Coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, quien dijo que estos fines de semana son fundamentales para disminuir el índice de contagios, por lo que invitó a la ciudadanía a permanecer en sus casas y acudir de una sola persona por familia a comprar los productos básicos.
La ubicación de los filtros en el primer cuadro tapatío es la siguiente:
Juárez y calle Colón sobre los portales, Pedro Moreno, a un costado de la biblioteca Iberoamericana, avenida 16 de Septiembre y avenida Juárez, avenida Juárez y Ramón Corona, salida Tren Ligero L3 Pedro Moreno y Ramón Corona, Pedro Moreno y Maestranza, Ángela Peralta y Morelos, Morelos y Maestranza, Independencia y Belén 10, Independencia y Pino Suárez, Independencia y Liceo, Independencia y Zaragoza, Zaragoza y avenida Hidalgo, Zaragoza y Morelos, Zaragoza y Pedro Moreno, y avenida Juárez y Galeana.
En el tianguis de El Baratillo se instalan 19 filtros y en Polanco 4, además de tianguis como Agua Azul, Agustín de la Rosa, Beatriz Hernández, La Loma, Cádiz, La 40, La 62, Herrera y Cairo, Cantera, Lomas del Paraíso, y La Normal, entre otros.
Sin embargo, hay que mencionar que pese al llamado de las autoridades de los diferentes niveles, sigue la costumbre de acudir familias completas al paseo dominical por el centro tapatío, incluyendo niños, muchos de ellos sin cubrebocas por la creencia de que ellos no se contagian de Covid 19.
Donde sí de registró más afluencia que en días pasados fue en las papelerías donde incluso hubo filas para entrar toda vez que solo tienen permitido el 50 por ciento de aforo.