
Suspenden clases en turno vespertino de El Salto y Tlajomulco
GUADALAJARA, Jal., 25 de octubre de 2020.- Durante la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega anunció que México contará con un nuevo cardenal, se trata del obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arismendi Esquivel.
“Hemos escuchado la buena noticia de labios del mismo Papa Francisco que va a crear para la Iglesia nuevos cardenales y dio a conocer la lista de los nombres de los nuevos cardenales, entre esta lista de nuevos cardenales está un querido hermano nuestro en el Episcopado, Monseñor Felipe Arismendi Esquivel, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, el Papa lo ha elegido para ser cardenal, el día 28 de noviembre el Papa le impondrá a él y a los nuevos Cardenales el birrete cardenalicio”.
Al dar este anuncio, el prelado tapatío solicitó a la comunidad pedir por el Papa Francisco para que siga cumpliendo su misión de unidad en la Iglesia Católica.
“No nos engañemos, si no hay comunión sincera en conciencia con el sucesor de Pedro en este momento el Papa Francisco, si no hay esa comunión, sencillamente no estamos en la Iglesia, no somos Iglesia, no formamos parte de la Iglesia”
Insistió en que de poco sirve rezar mucho, ir a misa o incluso ostentar la catolicidad si ni estamos en comunión con el Papa Francisco.
Actualmente, México tiene seis Cardenales, de los cuales cuatro están en retiro y dos en funciones a cargo de su Arquidiócesis, tres conservan su calidad de electores en una eventual cónclave, Norberto Rivera Carrera, José Francisco Robles Ortega y Carlos Aguiar Retes.