GUADALAJARA, Jal., 27 de noviembre de 2021.- Una vez el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dejó claro que no le dará más dinero a la Universidad de Guadalajara (UdeG) del que está asignado en el Presupuesto 2022, porque lo que se le otorgará es para el área educativa, no para negocios de Raúl Padilla.

“No va a haber ningún peso, de una vez les digo para si es pasión, que se les borre. No va a haber ningún peso para los negocios de Padilla, punto y final. Entonces a partir de eso, lo que tenemos que entender es que el presupuesto para infraestructura universitaria va a crecer 14 por ciento. Hay más dinero para escuelas, pero no más para negocios privados, y si no le gusta al rector ese es su problema”, expuso antes de ejercer su voto en la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal que arrancó este sábado.

“La postura es clara y lo reitero hoy, la UdeG va a tener más presupuesto para hacer escuelas, para hacer prepas, para hacer Centros Universitarios, pero no para hacer negocios de Raúl Padilla. Esa historia se acabó, no hay ninguna condición de nada”, añadió.

El mandatario calificó como una mentira el boletín que emitió la Casa de Estudios asegurando que los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC) habían realizado un acuerdo para reasignarles los 140 millones de pesos para el Museo de Ciencias Ambientales pero todo a cambio de que la UdeG participe en la Consulta.

“Hemos oído todo tipo de mentiras, esta es la nueva mentira. Si la Universidad no quiere participar en la Consulta sobre el Pacto Fiscal será la historia la que juzgue la postura de la Universidad. La Universidad se está quejando de un maltrato de la Federación en el presupuesto y se niegan a ser parte de un ejercicio cómo está Consulta por cuidar los intereses de Padilla pues la Universidad va a tener una responsabilidad histórica y que el rector le explique a la gente su postura”.

Señaló que ya no quiere más polémicas con la UdeG, pero “lamentó que el rector haya dejado de ser rector para ser un simple mandadero de Padilla”, concluyó.