Condecorará la Amipac a Blanca Rueda y Francisco García Davish
GUADALAJARA, Jal., 25 de julio de 2022.- Rechaza el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que desde su administración exista protección o influyentísimo a familiares de algunos funcionarios para que puedan retener menores de edad como se ha denunciado en redes sociales a Ángel Preciado, señalado por su expareja, Angela Barba.
“Me parece muy delicado que asuntos de carácter familiar empiecen a ventilarse de esa manera, queriendo generar un problema de carácter político, platicamos con los funcionarios que señalan, pedí a la Secretaría de Igualdad Sustantiva que atienda a la persona que está señalando esto, pero creo que hay que ser cuidadosos, porque si empezamos a hacer de cada situación familiar un asunto que genere una dinámica de este tipo, creo que nos estamos equivocando, más cuando se trata de un asunto que tiene que resolver el poder judicial, como cualquier denuncia que podamos identificar en redes, será atendida, y lo digo categóricamente, en este gobierno no hay funcionarios que defiendan asuntos particulares usando su cargo o su representación en el Ejecutivo del estado, nunca, jamás lo vamos a permitir”.
En un video en la red social Tik Tok, Ángela María Barba Ascencio solicitó el apoyo del Gobernador de Jalisco porque aseguró que su expareja, Ángel Ulises Preciado López presume ser hermano de un subsecretario y de la pareja de la diputada federal Mirza Flores y que por eso nadie lo puede tocar.
“De forma irregular le fue otorgada la custodia provisional, ya que miembros de tu gabinete, Alain Fernando Preciado López, subsecretario de gobierno, Jesús Izaac Preciado López, asesor de consejeros (de Movimiento Ciudadano en el INE), y quien además es pareja sentimental de la diputada federal, Mirza Flores Gómez son hermanos y cuñada de mi expareja y están evitando, que se haga justicia. El mismo Ángel Ulises se ha jactado en innumerables ocasiones de estar protegido por el estado debido a su parentesco con dichas figuras políticas”.
La agobiada madre afirmó que el padre de su hijo de nueve años de edad lo tiene retenido sin que exista de por medio un acuerdo legal, generando angustia y dolor en el menor de edad, el cual además ha llegado con golpes los pocos días que ha podido visitar a su familia.
La denunciante, Ángela María dijo temer por su integridad física, la de su familia y la de sus abogados, ya que Ángel Ulises los ha amenazado.
“Hago responsable a mi expareja, Ángel Ulises Preciado López y a sus abogados de cualquier daño que pueda sufrir mi familia, mis abogados, o yo, ya que hemos sido amenazados”, advirtió.