GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2020.- Jalisco ha logrado en la mayoría de las empresas que la fuerza laboral sea representada por más del 50 por ciento, así lo confirmó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Rubén Masayi González Uyeda.

González Uyeda compartió que en el caso de su familia, dueña de una de las lecheras más grandes del país, el 75 por ciento de los puestos directivos son mujeres.

De la misma forma el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales dijo no preocuparse porque el lunes, literal, se caigan las ventas de leche.

“Son los señores los que van a comprarla porque sus señoras los mandan, pero las que no pueden parar son las vacas, esas se ordeñan dos veces al día”, dijo.

“No podemos decirle a las vacas, ellas no se suman al paro, y decirles que no generen leche. La verdad es que es complicado no extraer la leche de la vaca porque entonces ellas sufrirían. Entonces tendremos que hacer la extracción, hay manera de almacenarla, creo que sí”, señaló.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en Guadalajara saldrán diferentes marchas, una desde la Plaza Universidad rumbo a la Glorieta de las y los desaparecidos y otra en Tonalá.

Al siguiente día, el 9 de marzo, está la convocatoria del Día Nacional sin Mujeres, para generar conciencia de las grandes ausencias que significaría que todas, como ya ocurre con miles, fueran asesinadas, víctimas de la violencia de género, como un llamado de #Ni una más, como un modo de demostrar todo lo que aportan las mexicanas a este país.