Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
MAZATÁN, Chiapas, 22 de julio de 2016.- Tres menores migrantes perdieron la vida al naufragar la lancha en la que viajaban, frente a la Barra San José, en Chiapas.
De acuerdo con medios locales, los niños centroamericanos iban acompañados de uno de sus padres, con quién emprendieron el viaje el pasado domingo con rumbo a Estados Unidos.
La tarde del miércoles se reportó el naufragio de la lancha en la que viajaban los pequeños, sin embargo, murieron ahogados y sus cuerpos fueron localizados este jueves.
El primer cadáver se encontró en Mazatán y el segundo en Brisas del Hueyate. Horas más tarde, en el ejido Brisas del Hueyate, municipio de Huixtla, a orillas del mar fue encontrado otro cuerpo de aproximadamente 10 años de edad.
Los reportes indican que el adulto con el que viajaban pudo salvarse.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició las investigaciones en torno a la muerte de los tres menores originarios de El Salvador, quienes viajaban a bordo de la embarcación en barra de San José en el municipio de Mazatán.
El Ministerio Público investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
En la búsqueda y localización de los cuerpos participaron elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de la Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Instituto Nacional de Migración (INM).