
México, una historia de amor sin altibajos: Hombres G
GUADALAJARA, Jal., 25 de noviembre de 2020.- A la edad de 90 años muere la cantante y actriz del cine de oro en México Flor Silvestre en su rancho El Soyate en Zacatecas, se dice que su corazón solo dejo de latir y en todo momento estuvo rodeada de sus hijos y sus nietos
Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre fue una de las representantes del cine de oro mexicano, se le recuerda también por su melodiosa voz.
Cabe destacar que Flor fue intervenida quirúrgicamente el 2012 luego de que un análisis médico revelara que una mancha en el pulmón derecho podría ser cáncer, posteriormente también fue internada de emergencia en un hospital de Aguascalientes por problemas cardíacos.
Varios son sus trabajos realizados en la pantalla grande y su debut fue en la cinta Primero soy mexicano, comedia ranchera protagonizada, escrita y dirigida por Joaquín Pardavé, además de El Bolero de Raquel, Pueblo en Armas, El Hombre del Alazán y La Cucaracha.
Dentro de la música, su primer disco que lanzó a la venta fue Flor Silvestre y las canciones de sus tríos favoritos, que después sería reeditado como Sus canciones favoritas con Flor Silvestre y Mis boleros favoritos.
Aunque hasta este momento no se ha confirmado lo que sucederá con los restos de la matriarca de la Dinastía Aguilar, pero se asegura que será sepultada junto a su esposo Antonio Aguilar, cuya tumba se encuentra en lo alto de un cerro en El Soyate.
Flor Silvestre tuvo cinco hijos: Dalia Inés, Marcela Rubiales, Francisco Rubiales, Antonio Aguilar y Pepe Aguilar. Los nietos de Flor Silvestre y Antonio Aguilar forman una nueva generación de artistas, entre ellos Majo Aguilar (hija de Antonio) y Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar (hijos de Pepe).