
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2019.-Mal día se registró para un chofer del transporte público luego de que una falla mecánica lo obligara a detener su unidad llegando a una llantera a pedir ayuda, al querer revisar el desperfecto, supuestamente en las balatas, desajustó alguna pieza lo que provocó que el camión avanzara y se cayera del gato hidráulico quedando la unidad encima del conductor lo que provocó que quedara sin vida.
Fue la mañana de este martes en una llantera situada sobre la avenida Comonfort casi al cruce con Periférico en la colonia Santa María Tequepexpan, en Tlaquepaque, donde había llegado el conductor de la unidad de la ruta 619-A y de manera extraoficial se sabe que le pidió a los trabajadores de la llantera que le retiraran una de las llantas.
Tras realizar los llanteros su trabajo el conductor de la unidad se metió debajo del camión para retirar unos plásticos a las balatas los que presuntamente provocó el desajuste de los frenos por lo que el camión avanzó, se calló del gato hidráulico y aplastó al camionero.
Los trabajadores de la llantera de inmediato intentaron levantar la unidad y pidieron auxilio a personal de urgencias médicas llegando al sitio paramédicos de la Cruz Roja Toluquilla quienes sólo confirmaron su deceso del empleado del transporte público.
Bomberos municipales resguardaron la zona y esperaron a que se permitiera la extracción del cuerpo para realizar las maniobras necesarias con la unidad u evitar cualquier riesgo para las autoridades.