GUADALAJARA Jal., 16 de abril del 2021.- Un reordenamiento en los temas de seguridad y limpieza es lo que piden comerciantes y tianguistas de la zona de Medrano. En su visita, el candidato de Morena, para presidente municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí, se comprometió a trabajar para cumplir con lo solicitado.

Carlos Lomelí Bolaños, expresó su preocupación por la situación en que viven los propietarios de los negocios de la Zona del Vestir y que también afecta a los clientes que son asaltados por la falta de vigilancia.

«Algo que han estado pidiendo los líderes en esta Zona de Medrano es que se fortalezca el tema de seguridad, que busquemos la manera de poner cámaras y que le demos más certeza la gente que viene a comprar para que no sean violentados ni asaltados» señaló Lomelí Bolaños.

Otro los problemas que se detectó en esta zona fue la instalación de parquímetros que lejos de ayudar a un ordenamiento vial ha provocado que los clientes no acudan por el miedo de ser infraccionados.

Los comerciantes señalaron que los postes del Escudo Urbano C5 no funcionan, por lo que el candidato se comprometió a reordenar el gasto para cubrir con cámaras esta zona para inhibir robos a transeúntes.

En el tema del ambulantaje señaló que las autoridades actuales sólo incrementaron esta actividad por lo que propuso incorporar al comercio formal con orientación jurídica, financiera y comercial.

«vamos a decirles el cómo sí, en lugar de corretearlos», expresó Carlos Lomelí.

En su propuesta económica el candidato de Morena señaló que  trabajará en apoyar a los micro y pequeños comerciantes para impulsar una reactivación en los barrios de la ciudad.