GUADALAJARA, Jal., 16 de abril de 2021.- La Selección Mexicana Olímpica que comanda Jaime Lozano se encuentra ubicado en el bombo 2 del sorteo rumbo al torneo masculino de futbol en Tokio 2021. El TRI se instala en ese pelotón, gracias a los últimos resultados positivos que ha cosechado.

La Selección de Japón, por ser el representativo anfitrión, se ubica con la primera plaza del Grupo A. La clasificación de las naciones corresponden a la ubicación de estas en las últimas cinco ediciones previas en los torneos preolímpicos de futbol y es por ello que los aztecas estarán en ese puesto.

La integración de los grupos queda de la siguiente manera:

Bombo 1: Japón, Brasil, Argentina Y república de Corea. Bombo 2: México, Alemania, Honduras y España. Bombo 3:  Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica. Bombo 4: Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania.

El sorteo comenzará con el primer bombo y culminará con el cuarto. De todas las peceras se extraerá cada una de las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. En el primer grupo, Japón va a ser la esfera roja y entrará como la posición A1, por ser el combinado de casa.