Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2016.- El conductor de una camioneta pick up fue asesinado cuando transitaba a la altura de la Expo Guadalajara, en el sitio fueron localizados poco menos de 10 cascajos los cuales quedaron asegurados por las autoridades como parte de los indicios que se integrarán a la carpeta de investigación. Un motociclista retenido por la policía de Zapopan, tras una persecución, será investigado para determinar si tuvo participación en los hechos ya que a unas cuadras del sitio del crimen, derrapó a bordo de su motocicleta y al llegar las autoridades se percataron de que estaba armado.
Fue justo en el cruce de avenida Mariano Otero y Las Rosas, a unos metros de la puerta de entrada a la Expo donde el maniobrante de la camioneta tipo Cheyenne en color blanco, fue agredido a balazos.
Por lo menos en ocho ocasiones le habrían disparado, algunos de los proyectiles alcanzaron a penetrar en el cuerpo por lo que el conductor falleció instantáneamente a bordo de la misma. El referido automotor, quedó en el sentido de circulación hacia Plaza del Sol en los carriles centrales de la avenida Mariano Otero; debido a que sobre ésta había indicios del ataque, la confluencia tuvo que ser cerrada a la circulación por los Policías de Guadalajara, lo que causó intenso tráfico vehicular.
La identidad de la persona victimada no fue revelada. Aparentaba unos 40 años de edad y vestía una camisa azul con mangas blancas.
RETIENEN A POSIBLE PARTICIPANTE
Tras consumada la agresión, una patrulla de la Secretaría de Movilidad que se encontraba en el referido cruce al darse cuenta de que el ciudadano había sido baleado, fue en persecución de un hombre por su probable responsabilidad en lo ocurrido. La persecución llevaba algunas cuadras y luego se sumaron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.
Para evitar ser detenido, el sujeto realizó varias detonaciones a los elementos de esta última corporación con una arma de fuego corta que tenía en su poder; sin embargo por fortuna no logró herir a ninguno de los oficiales.
El individuo que aparenta ser menor de edad, fue interceptado por la autoridad, luego de derrapar en el cruce de Andrómeda y Pléyades, en la colonia La Calma, de Zapopan. Será puesto a disposición de la Fiscalía General para que sea indagado, en las próximas horas se determinará su situación legal.
GOBIERNO DEL ESTADO ASEGURA NO TIENE QUE HABER ALARMA
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter el vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez señaló que lo ocurrido es un hecho aislado e independiente de la realización del Campus Party que se efectúa en la Expo, por lo que dijo a los asistentes que no tiene que haber alarma, al mismo tiempo señaló que la Fiscalía General ya tiene indicios para su esclarecimiento.