Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 10 de Junio de 2016.- Un par de mujeres fueron consignadas por la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estatal Jalisco; ellas fueron detenidas durante un operativo realizado el sábado pasado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo a un comunicado emitido este viernes por la mañana por la PGR, las féminas, son probables responsables por la comisión de los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina con fines de comercio, así como por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Las presuntas inculpadas fueron detenidas en un inmueble localizado por el Ejército Mexicano, en las inmediaciones del cerro denominado La Campana, en el municipio de Atenguillo. Se les aseguraron 30 mil envoltorios conteniendo ocho kilos 250 gramos de metanfetamina, 12 envoltorios con 880 gramos de cocaína, cinco envoltorios con 400 gramos de marihuana, cuatro armas largas, 17 cargadores, 70 cartuchos, un cachorro de tigre de bengala y un vehículo, el cual cuenta con reporte de robo.
Tras la detención de las mujeres, ellas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien las consignó ante un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales. Posteriormente fueron internadas en el Reclusorio Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde deberán enfrentar su proceso.