
Busca DIF Jalisco beneficiar a familias trabajadoras de Juanacatlán
GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2020.- Nacida en el Estado de Jalisco, Lupe de Santiago ha logrado cumplir el sueño americano luego de que en 1979 emigró a Santa Ana, California con su hermano y su abuela, hoy se ha convertido en líder de proyectos especiales de Audio-Animatronics y supervisa grandes atracciones icónicas de Disney.
Cierto día de Santiago visitó Disneylandia y quedó maravillada con lo que veía, pero sólo una cosa le llamó la atención, esto eran los disfraces, desde la ropa complicada del personaje que vio en los desfiles, hasta las prendas meticulosamente elaboradas que los diversos personajes llevaban.
Así, Lupe de Santiago quedó embelesada y eso llamó la atención de ella quien se inspiró para mejorar esta técnica y un día, le dijo a su abuela, “aquí voy a trabajar”.
Su abuela la comenzó a apoyarla a coser botones, cortar tela, hasta proporcionar obras de arte y diseñar de manera experta conceptos completos para disfraces.
El tiempo pasó, Lupe se casó y tuvo tres hijos y en su búsqueda de un trabajo, su andar la llevó de nuevo a Disneylad en donde comenzó su sueño hace 30 como costurera y posteriormente ha ido ascendiendo hasta convertirse en líder de proyectos especiales de Audio-Animatronics y supervisa grandes atracciones icónicas de Disney.
Ahora y desde hace 30 años cuando comenzó en Disneyland Resort su empresa profesional, de la que está orgullosa por la oportunidad que se le dio, Lupe de Santiago dedica su trabajo a equipar a varios de los personajes de la atracción Piratas del Caribe, un juego que los fanáticos han apreciado durante más de 50 años.
Cabe destacar que Lupe de Santiago aparece en el libro recientemente lanzado, One Day at Disney, que captura un día ordinario en Disney a través de la lente de 79 miembros del elenco y algunos espacios de su trabajo.
Hoy Lupe de Santiago personalmente supervisa que todo esté correcto para esta y muchas atracciones más, y es sin duda un ejemplo a seguir ya que los sueños se convierten en realidad cuando uno se lo propone.
Cabe destacar que Lupe de Santiago se inspira en la famosa diseñadora de vestuario y toda una leyenda viva en Disney, Alice Davis, con la esperanza de construir sobre el increíble legado de Davis hasta que se retire.