GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2020.- A unas horas de la convocatoria a la marcha del 8 de marzo en Guadalajara donde por el Día Internacional de la Mujer grupos feministas saldrán a manifestarse, ya hay versiones de posibles planes de infiltración para generar violencia.

A través de redes sociales #YoVoy8deMarzo, uno de los colectivos, acusó a la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres de tomar decisiones en contra del objetivo de la convocatoria.

Los grupos feministas están molestos porque la Secretaría General de Gobierno de Jalisco hizo un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco a enviar observadores a la marcha para garantizar el respeto de las garantías individuales.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro anunció un cinturón de seguridad de 100 mujeres policías para evitar la violencia.

Lo cierto es que negocios del centro histórico tapatío ya están preparándose para bajar cortinas temprano ante el riesgo de actos de vandalismo.

La marcha de este domingo saldrá a las 18 horas de la Plaza Universidad en el centro de Guadalajara para llegar a la Glorieta de las y los desaparecidos en Niños Héroes y Chapultepec.