GUADALAJARA, Jal., 5 de noviembre de 2019.-Al ser ciudadanos binacionales las víctimas de la masacre de la familia LeBarón, los presidentes de México y Estados Unidos sostuvieron una llamada telefónica.

Como lo anticipó en su conferencia matutina de este martes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador mantuvo una conversación con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego del asesinato de seis niños y tres mujeres en los límites de la Sonora y Chihuahua.

“A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora”, comentó López Obrador en su cuenta de Twitter.

“Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia”, añadió, sobre la muerte de seis niños y tres mujeres, además de seis menores más que terminaron lesionados por el ataque.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que la llamada fue cordial y se limitó a reiterar lo que expresó el Presidente en redes sociales.

“De parte de México es dar las condolencias porque son ciudadanos binacionales, al Presidente de los Estados Unidos y agradecer la intención de apoyo, si es que México necesita algún tipo de apoyo, y de parte del Presidente de Estados Unidos fue reiterar la confianza en las autoridades y el Gobierno que encabeza el presidente López Obrador, y confiar en que se va a aplicar la justica por parte de las autoridades mexicanas, cosa que así va a ser”, dijo, en una breve entrevista con medios de comunicación al salir de Palacio Nacional.

“Estimo que fue una llamada, que en una situación difícil, da cuenta de una muy buena relación entre los dos países, lo que estaremos es a la expectativa de lo que nos indique la Fiscalía y de los apoyos que vaya requiriendo para esta investigación”, agregó.

Ebrard rechazó que se abordara con Trump el ofrecimiento del Ejército estadounidense para combatir a los grupos criminales: “Se habló de lo que acabo de decir, muchas gracias”.

Información de Quadratín México