
Sin restricciones, nadan en playas contaminadas en Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2025.- Fue el pasado 12 de julio cuando la tormenta que azotó gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) inundó la colonia Villas de La Hacienda en Tlajomulco, ese día, Adrián Guerrero, a bordo de su motocicleta, fue derribado y arrastrado por la corriente; este jueves se confirmó la localización de su cadáver.
Desde el primer día en que se reportó la desaparición de Adrián, oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, en coordinación con elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, con su binomio canino, realizaron las labores de búsqueda hasta su localización.
El incidente del pasado 12 de julio se suscitó en el canal ubicado en avenida De Los Altos y avenida Hacienda Atemajac, en el fraccionamiento Villas de La Hacienda.
De inmediato las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda conformando brigadas para recorrer los canales desde el sitio del incidente hasta la presa de Las Pintas, tanto a pie tierra y a bordo de lanchas inflables, al igual que con sobrevuelo de helicóptero y drones.
Durante las primeras horas del domingo 13 de julio se localizó una motocicleta dentro del cauce, a solo unos metros de donde se reportó su caída. Familiares del hombre reconocieron la unidad como pertenencia del hombre.
Fue este jueves, cinco días después, cuando el cuerpo fue de Adrián Guerrero fue localizado durante un sobrevuelo de reconocimiento en helicóptero, dentro de un canal ubicado al costado del vaso regulador del fraccionamiento Villas del Hacienda.
Con esto, podrían convertirse en la séptima víctima del temporal de lluvias de lo que va de este año; a espera de que los peritajes realizados por las autoridades lo confirmen.